Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Investigan a un menor que conducía a 200 kilómetros por hora por el sur de Madrid en una vía de 90

El joven, de 16 años, fue grabado por el copiloto mientras iban por la M-410, la vía que une Parla y Arroyomolinos

El menor circuló por la carretera duplicando la velocidad máxima permitida / Guardia Civil

Parla

La Guardia Civil ha informado de la investigación abierta contra un menor de edad, de 16 años, que conducía por la noche un vehículo por la M-410 a más de 200 kilómetros por hora, a pesar de que dicha vía está limitada a 90 y es de doble sentido.

La carretera une los municipios de Parla y Arroyomolinos y también conecta varias entradas a Humanes de Madrid, Griñón y Moraleja de Enmedio. La investigación se inició tras comprobar el vídeo subido en redes sociales. Los agentes han comprobado que el menor cuenta con un carné para conducir ciclomotores. Está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Además de al menor de edad, la Guardia Civil investiga al dueño del vehículo, un joven de 19 años que grababa los hechos desde el asiento del copiloto y al que se le podría acusar del mismo delito en calidad de cooperador necesario.

No es la única investigación abierta de este tipo, ya que la Guardia Civil también sigue la pista del conductor de un turismo que circuló por la carretera CL-910 (Arenas de San Pedro, Ávila) a 211 kilómetros por hora, por un vía cuya velocidad máxima permitida es de 90, llegando a realizar una maniobra de adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora. Todo ello en condiciones meteorológicas adversas por la lluvia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad