Sociedad

Al fin comienza la instalación de antenas de telefonía en San Fernando de Henares

El ayuntamiento espera que pueda entrar pronto en funcionamiento la primera de las dos antenas para solucionar el histórico problema de cobertura en la localidad

San Fernando de Henares

Tras varios años de trabajo, al fin ha comenzado la instalación de la primera de las dos antenas de telefonía móvil con las que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pretende poner fin al histórico problema de cobertura que sufren residentes y negocios en la localidad. Tras la aprobación del último trámite por parte de la Junta de Gobierno en el mes de marzo, el consistorio confirma que la compañía ya está levantando una de las antenas en la parcela junto al cementerio nuevo.

El gobierno municipal se propuso a principios de legislatura poner solución definitiva a esta demanda vecinal pero han tenido que pasar varios años para redactar los pliegos y realizar el concurso público necesario. Con estas dos antenas, el ayuntamiento estima que la cobertura quedará garantizada, al menos, en el 70% del término municipal. Para el alcalde, Javier Corpa, "este problema afecta tanto en lo laboral como en los social. Ha sido un trabajo largo y arduo pero ya estamos en la recta final y pronto habrá cobertura en todos los puntos de nuestra ciudad".

Más información

San Fernando de Henares sufre especialmente este problema de cobertura de telefonía móvil desde hace algo más de una década cayendo en una zona de sombra de señal en paralelo al aumento exponencial del empleo de este tipo de telefonía.

La compañía, según explicó el ayuntamiento, va a realizar una triangulación de cobertura para dar el mayor servicio posible a los vecinos. Ha comenzado la instalación de la antena junto al cementerio nuevo y próximamente se levantará la otra antena detrás del polideportivo. No hay fecha para su activación, que depende en última instancia del gobierno central. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares confía en que pueda prestar servicio en un plazo de varias semanas.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00