Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La producción agrícola del norte de Madrid desciende hasta un 30% por el calor

Ganaderos y agricultores viven una situación muy complicada a causa de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones

La producción agrícola del norte de Madrid desciende un 30% por el calor / CONSTANTN ZINN EFE

Comunidad de Madrid

Las horas de calor siguen acumulándose a lo largo de toda España y la zona norte de la Comunidad de Madrid no es una excepción. La agricultura y la ganadería se están viendo notablemente afectadas por la situación, en un año que está siendo especialmente duro para ambos sectores.

Al calor actual se suma la falta de precipitaciones acaecidas durante los primeros meses del año. Los problemas de climatología están complicando la producción, que se ha reducido en un 30%. Igualmente, dadas las malas condiciones, la calidad del grano no ha alcanzado los estándares habituales. La ganadería, especialmente la extensiva, también está encontrando dificultades a la hora de encontrar pastos e incluso agua para los animales.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid), se señala además a la especulación como otra de las principales cuestiones por la que ambos sectores se encuentran en una situación tan complicada. Los productos se están pagando al proveedor al mismo precio que en el año anterior, sin embargo, los consumidores sí están sufriendo un aumento en el precio de venta.

UPA Madrid reclama que “las autoridades competentes hagan valer la ley para que no se den estos abusos a los proveedores, especialmente, teniendo en cuenta el aumento de los costes de producción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00