Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienzan las obras de reurbanización de dos aparcamientos de Parque Miraflores en Fuenlabrada

Tienen un presupuesto de casi medio millón de euros y los trabajos terminarán antes de que finalice el año

Una de las zonas de aparcamiento a mejorar / Google Street View

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado del comienzo de los trabajos de reurbanización de dos zonas de aparcamiento situadas en el barrio de Parque Miraflores. Permitirán la mejora de 126 plazas actualmente situadas en zonas de tierra entre la calle Barrios (Móstoles) y el comienzo del camino de Polvoranca. El presupuesto municipal para esta obra asciende a 480.000 euros y está previsto que la remodelación termine en cuatro meses. Se van a crear zonas peatonales, medianas ajardinadas y se va a adaptar la zona para personas con diversidad funcional física para hacerlas más accesibles.

Además en septiembre arrancarán los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural del barrio de Parque Miraflores. Se mejorará una superficie de 48.000 metros cuadrados donde se plantarán más de 4.000 árboles, se adecuarán los caminos y se instalará vallado, además de limpiar los vertidos ilegales. En este caso el presupuesto es de 675.000 euros cofinanciados por las arcas municipales y los fondos europeos FEDER, con una duración de 6 meses.

Finalmente en octubre comenzarán las obras de soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio. Esta actuación supondrá una inversión de casi 190.000 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones 2008-2011, y desde el Gobierno local critican que lleguen con más de una década de retraso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad