Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Centro de Transfusión pide a los vecinos del norte de Madrid que donen sangre

Se prevé que alrededor de 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones de sangre en los meses estivales

Bolsas de transfusión de sangre / Nikola Stojadinovic

Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento público para que la ciudadanía se anime a donar sangre. Se estima que en torno a 12.000 pacientes precisarán de una transfusión de sangre durante el verano.

Para cubrir la demanda se prevé que serán necesarias al menos 35.000 donaciones de sangre. Además, se precisa de 2.000 bolsas extras de forma urgente para recuperar el déficit de las reservas.

Por ello, desde el Centro de Transfusión se ha lanzado la campaña “Dona sangre y disfruta del verano”, animando a la gente a seguir donando incluso en época estival.

La Comunidad de Madrid dispone de puntos de donación, tanto en el norte como en el resto de la región, abiertos a diarios en 30 hospitales, 10 unidades móviles, el centro de transfusión y la sala de donación de Cruz Roja. En la zona norte de Madrid se encuentra el Hospital Infanta Sofía como principal punto de donación, auqnue las unidades móviles se encuentran en constante movimiento, el lunes 15 de agosto, por ejemplo, estarán en Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00