Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Las sensaciones y secretos de un campeón del mundo de FIFA 22

Hablamos con Andoni Payo, ‘AndoniiPM’, el componente español del equipo McDonald’s Riders recientemente campeón del mundo de clubes

SER Jugones 8x51: Las sensaciones y secretos de un campeón del mundo de FIFA 22

SER Jugones 8x51: Las sensaciones y secretos de un campeón del mundo de FIFA 22

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659534451740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Hace apenas unos días Andoni Payo (‘AndoniiPM’) y su compañero Diogo Pombo (‘Tuga810’) se alzaban con la victoria en el FIFA eClub World Cup, el campeonato del mundo de clubes por parejas en FIFA 22 celebrado en Copenhague, Dinamarca. Por primera vez un equipo español, McDonald’s Riders -la división de FIFA de Movistar Riders- se alzaba con este trofeo que cuenta con un premio de 100.000 dólares para los ganadores.

En SER Jugones hemos podido conversar con Andoni Payo para que nos contara sus sensaciones y qué supone ser campeón del mundo de FIFA. “Felicidad y satisfacción, es la recompensa al trabajo de varias temporadas”, confiesa el jugador español. Andoni nos ha contado que consiguió compenetrarse perfectamente con su compañero de equipo durante el torneo, ‘Tuga810’, centrándose cada uno en su propia faceta ofensiva/defensiva.

El torneo, en formato FIFA Ultimate Team, contó con equipos que tenían muchos elementos en común (las cartas más potentes como Ronaldo, Mbappé, Messi o leyendas como Gullit o Pelé) pero la diferencia la marcaban las parejas como Andoni y Tuga. “Fuimos el equipo menos goleado, una de nuestras fortalezas fue la defensa. Arriba nos adaptamos con centros al área y jugadas creativas”. Andoni lo tiene claro: los peores momentos fueron ir perdiendo 2-0 en cuartos de final contra Excel Sports y comenzar perdiendo la final ante SAF. Esas remontadas también suponen los mejores momentos del torneo para el jugador español, y ahí también jugó su papel el técnico Sergio Espier.

Pero no siempre se pueden celebrar títulos; unos días después Andoni Payo cayó eliminado en octavos de final ante Brasil en la FIFAe Nations Cup entre selecciones nacionales. “El consuelo es que fuimos eliminados por los campeones”, reconoce, y recuerda como muy especial el enfrentamiento ante la Portugal de su compañero Tuga.

Más actualidad

Esta semana además hemos podido probar el pack de expansión para Los Sims 4 ‘Años High School’, el primero con esta temática en toda la saga de EA. Hemos experimentado la vida del estudiante adolescente con mucho contenido nuevo para el juego: podemos ir al instituto, decorar nuestra taquilla, socializar en el comedor y hasta asistir al baile de graduación. Se han introducido nuevos rasgos como ‘juerguista’, ‘socialmente torpe’ y ‘fan de la superación’, así como la nueva aspiración ‘Adolescencia’ para hacer amigos más rápido.

También contamos con nuevas actividades extraescolares de forma que podemos convertirnos en animadora, jugador de fútbol americano o de ajedrez y trabajos a media jornada como influencer o streamer de videojuegos. Además de nuevos objetos de ropa, peinados o construcción, este pack ‘Años High School’ incluye buenos detalles como la aparición de vello corporal -tanto en hombres como mujeres- o el temido acné. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad