Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo buscará el ahorro energético mediante la implantación de placas solares o la sustitución de ventanas

Igualmente se están llevando a cabo con la reurbanización de diversas calles en el municipio la implantación de iluminación LED para reducir el consumo

CPB Soledad Sainz / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está llevando a cabo diversos proyectos orientados al ahorro energético de la localidad. A la espera de adjudicarse, ya se han aprobado actuaciones como la sustitución de ventanas y persianas en el CPB Soledad Sainz y CEE Miguel Hernández, o la instalación de placas solares en la cubierta del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico.

La sustitución de la carpintería exterior del CPB Soledad Sainz y del CEE Miguel Hernández, que se encuentra en licitación, supondrá una inversión de más de 330.000 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas. El proyecto busca mejorar la estanqueidad y el aislamiento térmico y acústico de los edificios. Además del mayor confort para los usuarios de las instalaciones, la actuación supondrá una mejora considerable de eficiencia y ahorro energético.

De forma paralela a esta iniciativa, se ha puesto en marcha el proyecto de implantación de placas solares en la cubierta del Complejo Deportivo Lorenzo Rico. Se estima que esta instalación será capaz de producir más de 200 MW/h cada año, que ayudará a reducir la dependencia municipal del recibo eléctrico. Las instalaciones, además, también van a mejorar en los próximos meses su accesibilidad.

Respecta a la primera de las actuaciones, todas las carpinterías se sustituirán por ventanas de PVC, con hojas oscilobatientes, abatibles o fijas, correderas y con dobles acristalamientos, que contarán con persianas en función de las necesidades del espacio en el que se encuentren. Con estas obras de mejora se busca la obtención de un mayor confort acústico y térmico, que redunde en el menor consumo energético de la edificación y en el bienestar de los usuarios.

En la actualidad los centros Soledad Sainz y Miguel Hernández tienen una carpintería muy diversa, sobre las que predominan la estructura metálica instalada originalmente, sin rotura de puente térmico y con un vidrio simple que presenta grandes deficiencias de aislamiento acústico, falta de hermetismo y estanqueidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00