Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Encarni, una runner de Sanse con discapacidad visual que busca voluntarios para correr a su lado

Es una habitual del Centro Deportivo Dehesa Boyal, allí entrena pilates, yoga, baile y también está aprendiendo a nadar. Ahora, necesita encontrar voluntarios para poder seguir saliendo a correr acompañada

Entrevista a Encarni, runner de Sanse con discapacidad visual que busca voluntarios para correr a su lado

Entrevista a Encarni, runner de Sanse con discapacidad visual que busca voluntarios para correr a su lado

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660211866561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Encarni, vecina de San Sebastián de los Reyes, perdió totalmente la visión a los 16 años y desde entonces se ha esforzado al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo. Es una habitual del Centro Deportivo Dehesa Boyal, allí entrena pilates, yoga, baile y también está aprendiendo a nadar. Ahora, necesita encontrar voluntarios para poder seguir saliendo a correr acompañada.

En verano no es tan fácil encontrar voluntarios para acompañar a deportistas con algún tipo de discapacidad. Encarni forma parte del Club de Corredores de Sanse, que le ha permitido entrenar de forma regular. Sin embargo, necesita ayuda para poder seguir entrenando unos 3 o 4 días por semana durante los meses estivales. El entrenamiento de Encarni dura alrededor de 40 minutos y tiene un ritmo suave.

Los únicos requisitos que pone la propia Encarni son “tener ganas de compartir un rato con una deportista” y, por supuesto, “difrutar del deporte”. Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Igualmente, debe existir entre ambos una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

Para correr con Encarni se debe mandar un correo a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad