Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

La unificación de las zonas B3, C1 y C2 de transporte público ha supuesto un ahorro de 2,9 millones de euros a los usuarios

Estas tarifas fueron unificadas en una sola el 1 de enero de este año y afectó a municipios como Arroyomolinos, Navalcarnero, Pelayos de la Presa, Sevilla la Nueva o El Álamo, entre muchos otros

Tarjeta Transporte Público Madrid / Comunidad de Madrid

Arroyomolinos

El coste de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) se ha reducido en 2,9 millones de euros en las zonas B3, C1 y C2, con la unificación de las tarifas en una sola el pasado 1 de enero. Desde entonces y hasta el mes de julio, según la Comunidad de Madrid, se han expedido 165.000 títulos al precio reducido de 82 euros mensuales.

Las recargas de este título de la zona C1 costaban 89,5 euros, y la recarga del título de la zona C2 ascendía a 99,3 euros, por lo que el ahorro para los usuarios puede ascender a la cantidad de 200 euros.

Según informan en nota de prensa, esta rebaja ha facilitado la movilidad a los ciudadanos de 129 municipios, como los vecinos de Arroyomolinos, Navalcarnero o Villanueva de la Cañada, entre otros, pertenecientes a la zona B3. También ciudadanos de los municipios como Sevilla la Nueva o El Álamo, de la zona C1, o los de la zona C2: Pelayos de la Presa o Aldea del Fresno, entre otros.

Tras la entrada en vigor de esta medida, informan que “se ha incrementado notablemente” la adquisición de estos títulos. En la zona C2, pasó de 4.200 títulos en noviembre de 2021 a 21.000 títulos a partir de la entrada en vigor. El 7% de los usuarios en mayo, usaron una tarjeta C2, cuando anteriormente empleaban un abono de las zonas A, B1 o B2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00