Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Más deportes

El TAD declara nulas las sanciones al Alcobendas Rugby por el caso van den Berg

Tras la resolución el club alcobendense espera disputar la próxima temporada la División de Honor ante la desestimación de las sanciones de la Federación Española de Rugby

Entrevista al presidente del Alcobendas Rugby, Íñigo Prados, sobre la resolución del TAD

Entrevista al presidente del Alcobendas Rugby, Íñigo Prados, sobre la resolución del TAD

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660298314139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Alcobendas Rugby ha emitido un comunicado en el que afirma que se les ha trasladado que el Tribunal Administrativo de Deportes(TAD) ha desestimado las sanciones anunciadas por la Federación Española de Rugby(FER) por el caso van den Berg.

El pasado mes de mayo la FER comunicaba, además de sanciones económicas, la pérdida de categoría del club madrileño y su privación, tanto de los playoffs de la propia División de Honor, como de la disputa de la final de Copa del Rey, en la que el Alcobendas podría haber obtenido su cuarto título de forma consecutiva.

El caso van den Berg supuso la exclusión de la Selección Española del Mundial de Rugby para el que España había conseguido la clasificación 24 años después. El motivo, irregularidades en la documentación de Gavin van den Berg, jugador del Alcobendas de nacionalidad sudafricana.

La falsificación de la documentación nacería a raíz de la condición de van den Berg como jugador seleccionable para la selección. El criterio establecido para que un jugador extranjero sea elegible es que este debe pasar un mínimo de tres años en el país correspondiente sin abandonarlo más de 60 días seguidos. Una situación que no era la del jugador sudafricano pero que en las fotocopias de la documentación, que habrían sido aportadas por el Alcobendas, sí se daba. van den Berg habría superado el plazo de 60 días durante su estancia en Sudáfrica en 2019.

Tras la resolución del TAD el Alcobendas Rugby espera disputar la próxima temporada la División de Honor ante la nulidad de las sanciones de la federación. El club del norte de Madrid ha agradecido en el comunicado el “apoyo incondicional al club durante estos meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00