Política

"Censura energética": Isabel Díaz Ayuso carga contra las medidas de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez

"Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha reiterado que presentará un recurso ante el Constitucional

Isabel Díaz Ayuso (izda.) y José Luis Martínez-Almeida (dcha.), tras la entrega del galardón a título póstumo, otorgado al bombero Alberto Díaz García, a su viuda Esther Romero (c), durante la ceremonia de entrega de las Palomas de Bronce a los bomberos, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, este lunes, en Madrid. / Víctor Lerena EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusa al presidente Pedro Sánchez de imponer "una política de censura energética" sin consenso, y tilda de "insensato que Madrid sea la capital europea que antes apaga sus escaparates". Así lo ha manifestado tras la entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, con ocasión de la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos, en un acto presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Más información

"Lejos de las recomendaciones que ha pedido la UE para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética. Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero", ha dicho la presidenta. A su juicio, "no hace falta imponer de esta manera, para que todo el mundo lo sepa, lo que se tiene que hacer en los momentos difíciles. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso”.

Contra el apagado de los escaparates

Desde el Gobierno regional, "no comprendemos cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos", ha añadido.

"Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio", ha dicho Ayuso sobre la Ley autonómica de liberalización del horario comercial vigente en la región.

"Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley", ha apostillado tras el acto celebrado este lunes en la Plaza de la Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00