Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Abierto el plazo para que los centros educativos de Getafe pidan sus ayudas de libros de texto

El Ayuntamiento de Getafe destina 150.000 euros para este capítulo en el curso 2022/ 2023

Libros de texto / Razvan (ISTOCK)

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe abre este 16 de agosto un plazo de 20 días para que los centros educativos soliciten las ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2022/23 que repartirán entre familias vulnerables, tras haberse publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las ayudas, que cuentan con una partida de 150.000 euros, van dirigidas a centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, ESO y Formación Profesional para la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha manifestado que estas becas son "una apuesta de gobierno decisiva para lograr la equidad de condiciones entre el alumnado, tan necesaria para mantener el carácter integrador de la educación y una calidad educativa más allá de las circunstancias puntuales de cada familia".

El Ayuntamiento concedió ayudas el pasado curso a 28 colegios y 4 institutos, siendo la de mayor cuantía en cuanto a colegios para el CEIP La Alhóndiga con 12.566 euros y el que menos el CEIP Emperador Carlos V con 152 euros. En relación a los institutos, el IES Menéndez Pelayo recibió 8.333 euros, el IES La Senda 3.632 euros, el IES Altair 5.057 euros y el IES Antonio López percibió 2.493 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad