Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Batres recibirá 33.600 euros y San Martín de Valdeiglesias 2.700 euros por los incendios del verano pasado

Así lo ha adjudicado el Ministerio de Política Territorial por "daños en infraestructuras municipales por catástrofes naturales"

Equipos de emergencias de la Comunidad de Madrid en las tareas de estabilización del incendio de Batres / E112 EUROPA PRESS

Batres

Los municipios de Batres y San Martín de Valdeiglesias se encuentran entre las localidades que recibirán la subvención del Ministerio de Política Territorial por daños en infraestructuras municipales por catástrofes naturales, entre ellos, los incendios del verano pasado que afectaron a estos municipios madrileños.

Con motivo de esa catástrofe que afectó al municipio, Batres solicitó 67.260,36 euros, siéndoles concedidos la mitad, 33.630,18 euros. El municipio de San Martín de Valdeiglesias solicitó la cantidad de 5.371,19, aunque percibirá 2.685,59 euros.

Más información

El ministerio ha adjudicado 13 millones de euros en estas subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular. De estos, 2.406.551,85 euros corresponden al acuerdo del Consejo de ministros del 24 de agosto de 2021. Los 10.470.160,13 euros restantes corresponden al acuerdo del Consejo de ministros del 21 de septiembre de 2021, en ambos casos declarando a varias comunidades autónomas como “zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil”.

En abril de este año, se convocaban las subvenciones, de acuerdo con lo establecido en la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan como fin la ejecución de obras de reparación o restitución de: infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Concluidos los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, los cuales resuelven las subvenciones que financian hasta el 50% de los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00