Denuncian la presencia de una furgoneta que esparce salchichas envenenadas en Miraflores de la Sierra y Soto del Real
La Asociación Corazón Animal alerta acerca de la situación que, aseguran, ya ha llevado a un perro a urgencias y ha dejado a otro con síntomas
Entrevista a Iria Bermejo, vecina denunciante de la aparición de salchichas envenenadas
05:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660642810208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miraflores de la Sierra
La Asociación Corazón Animal ha denunciado la presencia de una furgoneta en los alrededores de urbanizaciones de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, y otros entornos próximos, que estaría esparciendo salchichas envenenadas con el objetivo de que los animales de la zona las ingieran.
La situación, según asegura la asociación, ya se ha saldado con el ingreso de un perro en urgencias y la presencia de otro con síntomas. Afirman además, que se trata de un entorno especialmente sensible por la fauna en peligro de extinción que se encuentra en la zona.
Desde Corazón Animal se ha señalado que este tipo de actos son constitutivos de delito, ya que poner veneno en la calle atenta contra la salud pública, no solo para los animales.
En el caso de que algún vecino de ambas localidades encontrase una de las salchichas adulteradas, se debe trasladar la información, siempre acompañada de fotografías, a la Guardia Civil. La Asociación Corazón Animal igualmente insta a no tocar el alimento envenenado hasta que no se personen en el lugar las autoridades competentes.