Rifirrafe político tras la visita del vicepresidente de la CAM a Alcalá de Henares
El PSOE exige al gobierno de Ayuso "menos visitas a hurtadillas" y más inversión en la ciudad y el PP lamenta los ataques a la Comunidad de Madrid "incluso cuando promociona Alcalá".
Alcalá de Henares
Nuevo rifirrafe político entre el PSOE y el PP de Alcalá de Henares a cuenta de la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al Museo Casa Natal de Cervantes y al Museo Arqueológico Regional. El vicepresidente disfrutó de una visita guiada por ambos museos y recomendó a todos los madrileños la ciudad por su patrimonio histórico y cultural. Además, Ossorio aprovechó la visita para criticar el plan de ahorro energético del Gobierno central ante las preguntas de los medios que asistieron.
Una crítica que ha sentado mal en el PSOE de Alcalá, que emitió una nota de prensa esa misma tarde para afear al gobierno de la Comunidad de Madrid que la visita de Ossorio fuera "sin comunicación institucional alguna". El PSOE ha lamentado además que la visita no haya tenido el objeto de "anunciar inversiones necesarias para el IES Francisca de Pedraza, la reapertura del SUAP Luis Vives, las inversiones del PIR o el Hospital de Media y Larga Estancia", en lugar del de criticar a Sánchez.
La respuesta del Partido Popular de Alcalá no se ha hecho esperar. El PP ha lamentado la crítica del PSOE al gobierno de la Comunidad de Madrid "incluso cuando promociona Alcalá" y ha pedido al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, que "abandone la estrategia de confrontación que tan malos resultados le dio el 4 de mayo". El PP se ha preguntado además por qué el PSOE no reclama a Sánchez "el acceso norte a la estación de tren" o "los más de 4 millones que va a tener que pagar el Ayuntamiento por el incremento de la luz y el combustible".
Manuel Trigo
Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo...