Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los dos municipios de la región con mayor incidencia acumulada COVID-19

Los datos epidemiológicos de julio mostraban a Colmenar Viejo como el municipio a nivel regional con mayor incidencia

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los dos municipios de la región con mayor incidencia acumulada COVID-19 / CADENA SER

Alcobendas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son los dos municipios de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia acumulada de COVID-19 durante los últimos 14 días entre personas mayores de 60 años. Son datos del último informe epidemiológico que muestran como, a pesar del descenso generalizado de contagios del 36%, la zona norte de Madrid está sufriendo una deceleración de esa tendencia.

Los datos epidemiológicos de julio mostraron a Colmenar Viejo como el municipio a nivel regional con mayor incidencia. Aunque los contagios hayan disminuido sensiblemente en la localidad colmenareña, 14 días después sigue ocupando la cuarta posición entre los municipios de la región, tan solo por debajo de Pinto y de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Alcobendas presenta una incidencia acumulada de 392,1 casos por cada 100 mil habitantes, le sigue de cerca San Sebastián de los Reyes con una incidencia de  376 casos.

A pesar de que la zona norte se sitúa como el punto más afectado por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid, el descenso de casos sigue siendo notorio. En el caso de Colmenar Viejo, la incidencia acumulada a comienzos de agosto se situaba en 767, mientras que actualmente esa misma cifra refleja 269 casos por cada 100 mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00