Fútbol

El fútbol madrileño llora la muerte de Florentino Bravo

El fundador de la cantera de la RSD Alcalá y padre del actual presidente rojillo, Javier Bravo, falleció tras padecer una larga enfermedad. Hoy será enterrado en Ajalvir.

Real Sociedad Deportiva Alcalá

Alcalá de Henares

Futbolistas importantes como Guti, Nacho Fernández o Jaime despuntaron bajo la atenta mirada de Florentino Bravo. O solo 'Bravo' como era conocido en el fútbol madrileño. El fundador de la cantera de la Real Sociedad Deportiva Alcalá ha fallecido como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba, ya, largo tiempo luchando.

Bravo no solo impulsó la cantera rojilla. En el club de la ciudad complutense también ejerció labores técnicas en el primer equipo en las décadas de los 70 y 80. Trabajó para el Real Madrid y, actualmente, era Presidente de Honor de la Asociación de Veteranos de la RSD.

Tras el anuncio de su fallecimiento, numerosas instituciones y clubes, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la Real Federación de Fútbol de Madrid, han mostrado públicamente sus condolencias.

En la tarde de este miércoles 17 de agosto tendrá lugar un funeral en la iglesia de Ajalvir a las 16:00 horas y su cuerpo será enterrado a continuación en el cementerio de la localidad. D.E.P.

Comunicado de la Real Sociedad Deportiva Alcalá

Don Florentino Bravo Méndez, fundador de la Cantera de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y padre de nuestro Presidente Javier Bravo, ha fallecido hoy después de una durísima lucha contra la enfermedad.

Tras toda una vida dedicada a sus dos grandes pasiones, el fútbol y su familia, Bravo deja un gran vacío en el fútbol madrileño, donde sin duda era una de las personas más reconocidas y queridas, tanto por su labor dentro del Real Madrid, donde fue el descubridor de innumerables jugadores como Alberto Marcos, Alex y Nacho Fernández, Guti, Jaime Sánchez y una interminable lista de talentos, como en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde ejerció además de las citadas tareas en la cantera, diversas funciones en cuerpos técnicos del Primer Equipo en los años 70 y 80. Actualmente ostentaba el título de Presidente de Honor de la Asociación de Veteranos.

Sin duda una de las personas clave en la historia de la Deportiva que hoy deja a toda la familia rojilla con un profundo sentimiento de tristeza.

Descanse en Paz.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00