Un joven denuncia una agresión homófoba en Parla a manos de sus propios vecinos al grito de “¡Maricón de mierda!”
Le amenazaron de muerte y agredieron físicamente. Este miércoles se ha celebrado un juicio rápido por las amenazas
La supuesta agresión tuvo lugar el pasado domingo 14 de agosto por la noche. La víctima, Rubén, “paseaba tranquilamente” por la avenida de las Estrellas de Parla cuando al grito de “¡maricón de mierda!” varios vecinos que llevaban tiempo acosándole por cuestiones relacionadas con unos vídeos en Tik Tok le propinaron varias bofetadas, empujones y patadas en el cuello y la espalda, además de amenazarlo de muerte. El agredido acudió al hospital y posteriormente a denunciar en comisaría la agresión.
La asociación La Pluma de Parla asegura estar en contacto permanente con Rubén para ofrecerle apoyo y ayuda. Este miércoles le han acompañado al primer juicio rápido alrededor del suceso, centrado en las amenazas de muerte, al que no ha acudido uno de los citados. Rubén ha requerido la presencia de la Policía Local por miedo a ser agredido de nuevo a la salida del juzgado, y ha relatado también que toda su familia vive atemorizada porque han intentado incluso echar abajo la puerta de su casa.
Rubén, víctima de una supuesta agresión homófoba, relata el caso el pasado domingo en Parla
El próximo juicio por las agresiones será el 8 de noviembre. Rubén ha querido contar públicamente su caso para contribuir a que otras víctimas de agresiones homófobas “no se sientan solas” y para recordar que existen recursos a nivel municipal o de asociaciones que contribuyen a arropar al colectivo LGTBI+.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, varios concejales del Ayuntamiento, el PSOE local, Ciudadanos y Unidas Podemos Otra Parla Es Posible también han condenado esta supuesta agresión homófoba y han mostrado su solidaridad y apoyo a la víctima.