Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sostiene que la Comunidad de Madrid debe asumir la depuración de aguas de Ciudalcampo

El Consistorio alega que desde 1984, en base al Artículo 2 de la Ley17/1984, el Gobierno regional es el responsable del servicio de tratamiento de residuos de aguas fecales

Fachada del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha pronunciado ante las afirmaciones del Partido Popular de la localidad que afirman que el Consistorio tiene un mes para hacerse cargo de la depuración de aguas de Ciudalcampo. Desde la administración local se sostiene que desde 1984, en base al Artículo 2 de la Ley17/1984, la Comunidad de Madrid es responsable del servicio de tratamiento de residuos de aguas fecales.

Respecto a la sentencia del pasado 29 de julio a la que hacía referencia el Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento de San Sebastián de los reyes alega igualmente que dicha sentencia señala que el municipio puede instar “a la Comunidad Autónoma [de Madrid], que tiene asumida actualmente la competencia, para que se haga cargo de dicho servicio”, “evitando así una carga a la Comunidad de Propietarios”.

El Consistorio ha reiterado que se encuentra trabajando para aportar soluciones a la situación del tratamiento de aguas en la urbanización de Ciudalcampo, recordando las complicaciones de su gestión al encontrarse ubicada tanto en San Sebastián de los Reyes, como en Colmenar Viejo. El Gobierno Local ha transmitido igualmente su perplejidad ante las acusaciones del Partido Popular, ya que la solicitud, mediante requerimiento previo, que se ha realizado a la Comunidad de Madrid, fue aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha vuelto a pronunciar acerca del convenio con el Canal de Isabel II que, según afirman los populares, se encontraría “en un cajón sin firmar”, algo que desde la administración local se desmiente rotundamente. Se alega que se lleva más de año y medio trabajando intensamente para desbloquear dicho convenio, “un trámite demandado muchas veces desde hace décadas y que hasta ahora nadie había activado”.