Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Getafe traslada al Parque Alhóndiga el área canina de la avenida Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Getafe asegura que es más moderna, más grande y garantiza la convivencia vecinal

La nueva área canida entre el Parque Alhóndiga y el hospital de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha trasladado un área de recreo canina situada junto a viviendas en el barrio de La Alhóndiga para garantizar la convivencia vecinal. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta área que ha cambiado de ubicación desde la avenida Reyes Católicos a unos terrenos situados entre el parque de La Alhóndiga y el Hospital de Getafe, donde ya está en uso aunque se trabaja en su alumbrado y en la instalación de una fuente junto a la misma.

Según el Ayuntamiento, de esta manera "tanto los perros como sus dueños disfrutarán mejor del esparcimiento con elementos más modernos, más metros para los animales y garantizando la convivencia vecinal". La ordenanza municipal sobre el uso de las áreas caninas establece multas de hasta 750 euros por hacer un ruido excesivo que perturbe el descanso de los vecinos y contempla un horario de apertura desde las 6 hasta las 24 horas.

Getafe cuenta con siete áreas caninas con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero, así como un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de los perros.