Fuenlabrada adapta tres colegios para la nueva etapa de cero a tres años
Son el colegio Miguel Hernández, Rayuela y Andrés Manjón. La inversión asciende a 42.000 euros
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado cerca de 42.000 euros a los trabajos de adaptación de tres colegios en los que, a partir de septiembre, quedarán escolarizados niños y niñas de 0 a 3 años. En Fuenlabrada los centros docentes en los que se incorporan a las aulas estos escolares son: Miguel Hernández, Rayuela y Andrés Manjón. Los trabajos han consistido en la adaptación de espacios para aparcar carritos, la instalación de zonas de césped artificial, la construcción de rampas, etc.
Estas obras complementan a los trabajados realizados por la Comunidad de Madrid para adaptar los centros a las necesidades de este sector de la población que, por primera vez, quedarán escolarizados en colegios con educación gratuita. Cada uno de estos centros dispondrán de un aula para cada tramo de edad, es decir 0-1, 1-2 y 2-3 años, y todos tienen una característica en común, los bajos niveles de matriculación en el resto de etapas educativas.
Durante la etapa de vacaciones escolares, el Ayuntamiento además ha destinado más de 400.000 euros para las obras de reforma, mejora y adecuación de los centros escolares de la ciudad. Los trabajos realizados incluyen actuaciones en huertos, pistas deportivas, patios, pérgolas y techos o rampas y accesos a las aulas, así como la instalación de calderas en varios colegios.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado la importancia de la ejecución de estos trabajos “que el Ayuntamiento realiza cada verano para que las aulas están a punto en septiembre y adaptadas a las necesidades de los y las escolares”.
Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, repasa las mejoras en colegios para niños de 0 a 3 años