Un año después las nuevas emisoras de la Policía Local de Getafe siguen sin funcionar bien
El sindicato CSIF asegura que los agentes no pueden comunicarse con claridad y eso redunda en un peor servicio a la ciudadanía
Getafe
“217.355,37 euros más IVA pagaron los ciudadanos de Getafe para las nuevas telecomunicaciones de Policía Local, para que después de un año funcionando, tengan peor cobertura que las anteriores y sigan sin solucionar el problema”. De esta manera el sindicato CSIF en el Ayuntamiento getafense ha criticado la falta de soluciones para los problemas del nuevo sistema que llevan tiempo denunciando.
CSIF considera que de esta forma se está “poniendo en riesgo diariamente a los y las agentes, quienes no pueden comunicarse con claridad para dar un buen servicio al ciudadano o incluso quedándose incomunicados por completo”: El sindicato espera que “si algún día pasa algo”, se depuren las responsabilidades correspondientes, y no ve justificada la inversión en la renovación de equipos “para ir a peor”.
Miguel Rodero, delegado sindical de CSIF en Getafe, nos ha contado que hace unas semanas el puesto de Perales del Río se quedó totalmente incomunicado por los fallos en el sistema, y se han llegado a gestionar servicios urgentes con teléfonos móviles personales cuando las emisoras no han funcionado. Asimismo los agentes se han quedado algunas veces incomunicados "cuando entraban en edificios".
Hasta su renovación en 2021 el sistema de comunicaciones policial ya arrastraba problemas importantes, como el corte total durante una jornada en septiembre 2017 debido a mordeduras de rata en las instalaciones centrales.
SER Madrid Sur ha contactado con el Ayuntamiento de Getafe para conocer la versión del Ejecutivo local sobre este tema, pero hasta el momento no ha sido posible.