El renting flexible de Northgate, una alternativa para la circulación eficiente y sostenible por Madrid


Multitud de vehículos ya no pueden circular por dentro de la M-30 y en el centro de Madrid, y muchos otros modelos tampoco podrán hacerlo en los próximos tres años, incluyendo la circulación por la propia vía de circunvalación. Actualmente, los únicos coches que pueden acceder a la denominada Zona de Bajas Emisiones son los que tienen distintivos B y C y los vehículos híbridos y eléctricos. No obstante, los vehículos con etiqueta B y C también tienen una serie de limitaciones a la hora de estacionar en la ZBE, por lo que las restricciones son aún mayores.
Un vehículo puede quedarse obsoleto en los próximos años debido a futuras restricciones en la lucha contra la contaminación de las ciudades. Por esta razón, las opciones de mercado cada vez son más variadas, y los coches híbridos, GLP y eléctricos se están convirtiendo en interesantes opciones para circular tanto por Madrid como por otras grandes ciudades españolas.
En particular, el vehículo eléctrico es la mejor opción de cara al futuro teniendo en cuenta la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la venta de todo tipo de vehículos propulsados por motores diésel, gasolina e híbridos que utilizan estos dos combustibles a partir de 2035. A partir de esta fecha únicamente se permitirá la fabricación de modelos eléctricos.
Renting frente a la compra de coches eléctricos
A pesar de estas restricciones, lo cierto es que adquirir un coche eléctrico actualmente supone un gran desembolso -mayor de lo habitual- para el que una gran parte de la ciudadanía, así como empresas y autónomos, no están preparados económicamente. Frente a esta opción, se encuentra el renting de coches eléctricos, que permite disponer de un vehículo de estas características sin grandes preocupaciones ni un desembolso económico inicial.
A través del servicio de renting se puede disponer de un coche aunando en una misma cuota todos los gastos de seguro, mantenimiento y averías dependiendo del kilometraje anual que se vaya a realizar. Esto supone un ahorro considerable ya que cualquier coche recién adquirido se devalúa en el momento que abandona el concesionario. A esto último, hay que añadir la posibilidad de sufrir averías o cualquier imprevisto que suponen un gasto inesperado y que pueden llegar a ser extremadamente altos.
El renting flexible de Northgate
Para ofrecer mayores facilidades a los usuarios, existe la posibilidad del renting flexible, con Northgate como pioneros de esta modalidad, tanto para empresas como para particulares. Este tipo de renting está disponible tanto para pymes, empresas y autónomos como para particulares, y no exige un compromiso de permanencia. Así, en el caso de profesionales y empresas, pueden disponer de vehículos eléctricos de renting durante el tiempo que dure su actividad o consideren oportuno, pagando únicamente por el tiempo que se utilice el renting. Y los particulares que opten por el renting flexible de un vehículo eléctrico pueden probar cómo se adaptan a su día a día y disponer de él durante el tiempo que sea necesario para sus desplazamientos cotidianos.
Esta modalidad permite que se pueda devolver el vehículo en cualquier momento sin ningún tipo de penalización económica. Abonando una única cuota mensual, esta modalidad de renting incluye los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos.
Beneficios de los coches eléctricos
Además de las futuras prohibiciones para los vehículos diésel y gasolina, hay que sumar el considerable aumento de precios que están sufriendo los carburantes. Los coches eléctricos suponen un ahorro directo en combustible.
Igualmente, los coches eléctricos sufren menos averías que los modelos de combustión ya que al no tener un motor convencional ni embrague y no necesitar cambios de aceite, filtros o lubricantes. Únicamente son necesarias revisiones periódicas para la comprobación, especialmente, de los neumáticos.
Si deseas conocer más información acerca del renting flexible de vehículos eléctricos, puedes visitar la página web de Northgate.




