Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las Iglesias de Nuestra Señora de las Nieves de Manzanares El Real y de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón, entre los nuevos Bienes de Interés Cultural

Ambas estructuras se han incluido entre los 21 nuevos Bienes de Interés Cultural y Patrimonial que se han declarado durante este año de la Comunidad de Madrid, en este caso como monumentos

La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Manzanares / Comunidad de Madrid

Manzanares El Real

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en un año la declaración de veinte de Bienes de Interés Cultural (BIC). En la zona norte de Madrid, se ha concedido la distinción, como monumentos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Manzanares El Real y a la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón.

Este tipo de declaraciones suponen una importante tarea de documentación e incluso investigación sobre los bienes culturales que se protegen y, además, contribuyen a su conocimiento por parte de los ciudadanos.

Los Bienes de Interés Cultural ostentan el grado máximo de protección, y forman parte del Paisaje Cultural de la región. Por lo que se incide notablemente en la protección del patrimonio material e inmaterial presente en la Comunidad de Madrid.

Igualmente se ha establecido como Paisaje Cultural el Canal del Guadarrama. Se trata de una importante muestra de las grandes obras hidráulicas que se acometieron en España en el siglo XVIII, junto con el Canal de Castilla y el Canal Imperial de Aragón. A ello hay que añadir el alto valor natural del entorno y su riqueza biológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00