Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

El tercer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes se salda con seis contusiones leves y un traumatismo

En esta ocasión ha durado 2 minutos y 2 segundos y la participación ha rondado los 1.000 corredores

Encierro en San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

En torno a 1.000 corredores han participado en el tercer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios. En esta ocasión ha durado 2 minutos y 2 segundos y se han contabilizado 7 incidencias, todas ellas de carácter leve.

Se trata de una cifra inferior a la de los anteriores encierros, aunque es habitual que los corredores expertos rehúyan los encierros del fin de semana, por lo que se espera que en los próximos días la participación repunte.

En el encierro de este lunes 29 de agosto se han dado más incidencias que en los anteriores, principalmente por dos motivos. El primero, que se comentaba entre los corredores, es que los toros de este año están siendo los más pesados que se recuerdan, especialmente los de el encierro de este lunes 29 de agosto. Lo que provoca que los golpes puedan ser algo más perjudiciales. Y por otro lado, que en este encierro se ha partido la manada en dos grupos, lo que supone un mayor número de incidencias por un simple motivo, una vez pasa el primer grupo de toros vuelve a haber otra oportunidad, segundos después, para correr junto a los animales.

En cualquier caso se trata de incidencias leves, en concreto 6 contusiones y un nuevo traumatismo craneoencefálico que se ha tratado en el hospital de campaña y que posteriormente ha sido trasladado al Infanta Sofía.

En definitiva, están siendo unos encierros con pocos incidentes, con una gran participación, muy rápidos (este encierro concretamente ha durado 2 minutos y 2 segundos y no es el más rápido) y, sobre todo, con la sensación general de que se echaban de menos las fiestas.