Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las exposiciones de la Red Itiner llegarán a Navalafuente, Horcajuelo de la Sierra y La Hiruela

Se trata de un programa para promover el acceso al arte y la descentralización de la cultura

La muestra de la Red Itiner recoge los días de García Lorca en la capital española / Ayuntamiento de Parla

Navalafuente

Las mejores exposiciones de fotografía, arte contemporáneo e ilustración llegarán a la Sierra Norte de Madrid gracias al programa Red Itiner. Gracias a él, se podrá disfrutar en Navalafuente, Horcajuelo de la Sierra y La Hiruela de muestras temporales acerca de los rodajes de cine fantástico que han tenido lugar en distintos lugares de Madrid, la relación entre arte contemporáneo y literatura o la obra de artistas, ilustradores y fotógrafos como Picasso, Chagall, Miguel Trillo, Manuel Marsol y Gerardo Vielba.

La Red Itiner es una plataforma de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los municipios para promover el acceso al arte y contribuir a la descentralización cultural.

En las exposiciones hay cabida para diferentes aspectos relacionados con la creación artística, desde la fotografía, las artes gráficas o nuevos formatos propios del arte contemporáneo, al cine o la literatura. Durante un año natural, estas diez muestras recorrerán los municipios integrantes de la Red.

La Comunidad de Madrid ha reforzado el papel educativo del programa poniendo a disposición de los municipios talleres y visitas guiadas para escolares y llevando a cabo un programa específico de voluntarios en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad.

El proyecto Red Itiner lleva activo desde 1990, facilita el acceso a una programación expositiva de calidad a distintos emplazamientos, desde las grandes concentraciones urbanas en torno a la capital hasta las pequeñas poblaciones de la sierra madrileña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad