Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Móstoles presenta un programa de actividades de igualdad con tertulia feminista, club de lectura o talleres

Estas actividades se llevarán a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre

Programa de Actividades de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Móstoles presenta un programa de actividades dividido en tres conceptos, según ha explicado Lola Triviño, concejala de igualdad, en rueda de prensa. “Bienestar emocional, corresponsabilidad y feminismo” son estas tres líneas.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Edificio de Igualdad y en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Dependiendo de cada actividad, irán dirigidas a mujeres, mujeres y hombres mayores de 18 años o mujeres y hombres de 16 a 25 años.

En el concepto de “bienestar emocional” hay programado un taller de autoconvencimiento, otro de buen trato y un curso de emociones. Dentro de “Corresponsabilidad” hay varios talles como el de supervivencia doméstica o un taller inclusivo de reciclaje textil, así como ofimática. Finalmente, en “Feminismo” hay club de lectura, un curso de historia de las mujeres o tertulia feminista, entre otros. Además, dirigido a alumnos y alumnas de institutos se impartirá el curso "Generando Igualdad".

La concejala de igualdad ha querido destacar el taller inclusivo de reciclaje textil creativo, con “mujeres con distintas capacidades” describiendo que su trabajo será “reciclar todo tipo de materiales”, para posteriormente, el día 2 de diciembre poner en común sus creaciones para mostrar el trabajo reciclado, ya que afirma que “el feminismo, es ecologista, es inclusivo”.

Aquellos que quieran participar en alguno de estos talleres pueden realizar la preinscripción a partir del 1 de septiembre, hasta el 15 de septiembre, excepto el de reciclaje textil, cuyo plazo de inscripción es del 1 al 8 de septiembre. Estas inscripciones se pueden realizar a través de correo electrónico incripciones-igualdad@mostoles. es. Asimismo, el aforo es limitado y los talleres son presenciales.

Consulta aquí este programa de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00