Sociedad

Se extienden las grietas en San Fernando de Henares

El alcalde sanfernandino, Javier Corpa, se reunirá esta tarde con los vecinos afectados por la línea 7B de Metro para trasladarles las últimas informaciones de la Comunidad de Madrid.

(EFE)

San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunirá esta tarde con los vecinos desalojados de las calles Presa, Pablo Olavide y Rafael Alberti para trasladarles las últimas noticias que ha conocido el Ayuntamiento respecto a la línea 7B de Metro y los problemas derivados de su construcción.

Corpa asegura que es un momento muy delicado porque las grietas, provocadas por la instalación de Metro, se están extendiendo a otros puntos de la ciudad como es el caso de las calles Francisco Sabatini, Nazario Calonge o Virgen del Templo: "El problema está creciendo. Cada día se extienden las grietas y aflicciones a otros edificios".

El regidor vuelve a exigir la puesta en marcha de un Plan Integral que solucione de forma definitiva los problemas generados por el suburbano, muestra su apoyo total a los afectados y defiende la celebración de la asamblea de esta tarde a las 18:00 en el Centro Cultural Gabriel Celaya de la plaza Fernando VI.

El próximo 20 de septiembre expira la orden de emergencia que sostiene los realojos de las 24 familias; 5 en alquileres y 19 en apartahoteles, fuera de San Fernando de Henares.

Hasta esa fecha, la Comunidad de Madrid ha asumido directamente y por anticipado los gastos. A partir del 20 de septiembre serán los vecinos quienes anticipen tanto el pago de los alquileres como los gastos del día a día. Las familias tendrán que registrar todos los gastos y la Comunidad de Madrid sumará todo ese dinero en un único pago que agregará al importe de la indemnización acordada.

Sobre el pago de las indemnizaciones, la consejería se reunirá una a una con los afectados próximamente y confía en que a lo largo del mes de septiembre puedan ser abonadas las indemnizaciones correspondientes a cada familia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad