La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 3,9 millones de euros para adaptar 500 viviendas
El proyecto incluye también la reurbanización y mejora de espacios públicos gracias a los convenios entre el Gobierno de España, la Comunidad y el Ayuntamiento
La Comunidad pondrá en marcha ayudas para rehabilitar zonas comunes / Comunidad de Madrid
Fuenlabrada
La Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de una inversión de 3,9 millones de euros para adecuar la eficiencia energética de 500 viviendas y mejorar la urbanización de espacios públicos en Fuenlabrada. Así se plasmará en un convenio firmado entre el gobierno regional y el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para el programa Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR), que permite financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, tanto en su exterior como en el interior, así como realizar las adaptaciones necesarias para lograr la accesibilidad y la eficiencia energética.
En el caso fuenlabreño, informa la Comunidad de Madrid, los proyectos de van a desarrollar durante este año y el que viene y “se alcanzará la adaptación de 500 viviendas y la urbanización o reurbanización de espacios públicos, mejorando las instalaciones de suministros, las áreas verdes y los viales”.
El gobierno regional además destaca que con esto se consiguen dos objetivos: adecuar los edificios a la normativa sobre edificación y accesibilidad y reducir las emisiones contaminantes vinculadas a la construcción al apostar por viviendas que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente.
David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador...David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid Sur desde 2011. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.