Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad

Herida muy grave una mujer tras caer por un terraplén de 8 metros en una carrera ciclista en Villaviciosa de Odón

Este domingo se ha celebrado en la localidad la VIII marcha ciclista "Rincones del Guadarrama"

Los servicios de emergencia tras el accidente de la ciclista que cayó por un terraplén en Villaviciosa de Odón / Emergencias 112

Villaviciosa de Odón

Una mujer de 52 años ha resultado herida muy grave la mañana de este domingo al precipitarse por un terraplén de ocho metros de altura durante la celebración de una carrera ciclista en Villaviciosa de Odón.

El accidente se produjo sobre las 11.11 horas en las proximidades de la calle Guadalhorce de la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía Local ha indicado que el accidente se ha producido durante el transcurso de una carrera de MTB, según ha señalado en redes sociales. En concreto, este domingo se ha celebrado en la localidad la VIII marcha ciclista 'Rincones del Guadarrama', una prueba en la que se a rendido homenaje a Sandra Pastor, vecina del municipio que se proclamó campeona de mountain bike en la categoría máster 40B el pasado mes de abril.

La mujer, que participaba en la ruta, transitaba con una bicicleta de montaña por una senda cercana a la zona cuando, por causas que están siendo investigadas, se ha precipitado por un terraplén de unos ocho metros de altura.

Como consecuencia de la caída, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y una posible fractura de base de cráneo. Además, cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar, se encontraba inconsciente.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido rescatada por efectivos de dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que la han izado con una grúa de un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA) para trasladarla hasta otro helicóptero del Summa-112.

Finalmente, ha sido evacuada hasta el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave.

En los trabajos también han intervenido agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil de la localidad y personal de socorro y emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad