Más de cien policías al día, drones y cámaras de vigilancia para trabajar por la seguridad en las fiestas de Parla
El Ayuntamiento ha presentado el plan de seguridad para los festejos, con horario ampliado de Tranvía y vasos sostenibles
El dispositivo de seguridad en las fiestas de Parla incluye drones y controles de acceso / Ayuntamiento de Parla
Parla
El Ayuntamiento de Parla ha presentado el dispositivo de seguridad que estará activo durante las próximas fiestas patronales, del 9 al 13 de septiembre, y que pretenden garantizar unos festejos tranquilos y una rápida intervención en caso de ser necesario. En concreto, habrá más de 200 agentes destinados al dispositivo de fiestas, cerca de 120 agentes municipales y otros tantos nacionales. Cada día, patrullarán las calles y eventos de las fiestas más de cien agentes de ambos cuerpos.
Al despliegue policial se suman dos ambulancias diarias con una veintena de personas voluntarias de agrupaciones de Protección Civil de toda la región, plan de evacuación, controles de alcoholemia, drogas y metales; Punto Violeta para denunciar cualquier posible agresión sexual o delito de odio, cámaras de videovigilancia en el recinto ferial y uso de drones para controlar los accesos a los eventos masivos.
Además, Protección Civil dispondrá de 5.000 pulseras identificativas para repartir gratuitamente a las familias con menores que vayan al Recinto Ferial. Un recinto al que no podrá accederse con vasos de vidrio, por lo que se repartirán vasos sostenibles a precio de 1 euro que podrán ser rellenados.
Y para facilitar el traslado de las vecinas y vecinos en transporte público, el tranvía tendrá un horario especial durante las Fiestas. Los días 9, 10 y 11, la frecuencia de trenes se ampliará hasta las 2:00 horas. Esa será la hora a la que se realice el último servicio desde la parada de la Plaza de Toros. El viernes 9, con motivo de la celebración del espectáculo pirotécnico, el tranvía prestará servicio parcial entre las paradas de Plaza de Todos y La Ballena, entre las 23:30 y la 1:30 horas y no estará en servicio la parada de Julio Romero de Torres.
Por último, tras los festejos y con motivo de la celebración de un encierro nocturno el sábado 17 de septiembre, el servicio del tranvía estará interrumpido de 21.00 a 23:00 horas entre las paradas Julio Romero de Torres y Plaza de Toros.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




