Sociedad

La CAM sostiene que el desprendimiento de Rafael Alberti no está relacionado con Metro

Nuevo susto en la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares. Bomberos y Policía Local trabajan en el lugar para analizar la situación y asegurar la zona. Por ahora no ha habido ningún desalojo en el inmueble.

Plataforma de Afectados por Metro

San Fernando de Henares

Varios cascotes han caído en las últimas horas desde la celosía sobre el toldo de un comercio situado en los bajos del número 7 de la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares. Un suceso que ha llevado a los bomberos a establecer un perímetro de seguridad para coches y peatones. El desprendimiento ha ocurrido a dos manzanas del edificio ya derribado en esquina con la calle Presa. Desde la Plataforma de Afectados piden a la Comunidad de Madrid que dé explicaciones públicas y tome medidas.

A pesar de la duda razonable, la Comunidad de Madrid niega la relación del desprendimiento con la infraestructura de Metro y sostiene que edificio no presenta fisuras ni movimientos en las juntas. La versión del gobierno Regional es que el inmueble podría presentar defectos de ejecución de fábrica. Una versión que no comparte el ayuntamiento tras los análisis de esta misma mañana en los que sí se aprecian grietas. Por ello, el alcalde, Javier Corpa, pide una intervención inmediata.

A menos de quince días para que expire la orden de emergencia que sostiene el realojo de 24 familias, la Comunidad de Madrid confirma que seguirá anticipando los gastos de aquellas que aún no hayan cobrado la indemnización. Eso sí, los gastos relacionados con el alojamiento, no con la manutención.

La Comunidad de Madrid asegura que ningún vecino se quedará en la calle a partir del día 20 pero deja claro que, a partir de ese momento, la consejería no seguirá asumiendo ningún gasto relacionado con la manutención. Solo asumirá aquellos relacionados con el pago de la vivienda. En paralelo, insiste en que tiene listo el dinero para las indemnizaciones y que agilizará en lo posible los expedientes de responsabilidad patrimonial para que los vecinos puedan cobrarlas cuanto antes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad