Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

eFootball 2023, el juego de fútbol de Konami se actualiza para la nueva temporada

Llegan las licencias del AC Milan e Inter, y la liga BBVA mexicana. El juego sigue siendo gratuito y se ha pulido, pero permanece con modos escasos

SER Jugones 9x01: eFootball 2023, el juego de fútbol de Konami se actualiza para la nueva temporada

SER Jugones 9x01: eFootball 2023, el juego de fútbol de Konami se actualiza para la nueva temporada

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661950554605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al igual que sucedió en la temporada 2022, Konami apuesta por el modelo gratuito con micropagos para su nuevo simulador de fútbol, el antiguo PES -y antes aún, Pro Evolution Soccer-. 'eFootball 2023' (PS5/PS4, Xbox Series/One y PC) es una actualización de plantillas y estadios sobre la base del juego del año pasado, pero también incorpora ciertos cambios en la jugabilidad.

Destaca la incorporación de las licencias completas de dos de los grandes de Italia: AC Milán e Inter de Milán con el clásico San Siro como estadio compartido. Además en esta actualización llega de forma exclusiva la liga BBVA mexicana con sus 18 equipos y el mítico Estadio Azteca. Entre las grandes ligas europeas encontramos licencia completa de ligas y equipos en Francia o Portugal; en España solo cuenta con su licencia el FC Barcelona, en Inglaterra Manchester United y Arsenal, y en Italia los citados Milan e Inter, además de Atalanta, Monza, Roma, Lazio y Nápoles. De forma individual también cuentan con licencia Bayern Munich, Leverkusen y Wolfsburgo. Otras ligas licenciadas son la danesa, neerlandesa, brasileirao, japón o los equipos argentinos de primera -aunque sin licencia para su liga-.

Repite el modo Dream Team donde empezamos con un equipo de jugadores desconocidos y podemos ir fichando cartas de jugadores tanto actuales como leyendas retiradas buscando las mejores combinaciones de talento. Lo haremos a través de los créditos ganados en el juego o mediante micropagos. El añadido de este año son las cartas de futbolistas épicos y los de mejores momentos: las primeras recogen una temporada clave en la carrera de un jugador histórico, mientras que las segundas reflejarán un gran estado de forma durante la temporada 2022/2023 de un futbolista actual. Además los clubes AC Milán, Inter y América de México podrán ser plantilla completa de Dream Team mediante sus packs concretos.

En este eFootball 2023 se ha ampliado la lista de clubes disponibles para celebrar amistosos, pasan de solo 9 a 23. Ahora disponemos de clubes como el FC Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Milán, Inter, Arsenal, Nápoles o Roma, además de otros como el Santos, Sao Paulo, River Plate o Colo- Colo. De cara al futuro se espera que llegue como DLC de pago la tradicional Liga Master en la que llevaremos a un pequeño club hasta la élite.

Los clubes seleccionables para los amistosos

Los clubes seleccionables para los amistosos / Konami

Sobre todas estas novedades y el apartado competitivo de eFootball 2023 hemos conversado en este SER Jugones con Alex Alguacil, jugador profesional de eFootball para el Bayern de Múnich. Hemos profundizado con él en los cambios de la jugabilidad del título, como un sistema defensivo más asequible (quizás demasiado para el nivel competitvo) y la corrección de la alta efectividad de los pases largos en las contras o los córners directos. Alex destaca además que los regates han perdido cierta efectividad y ahora se ven menos aturdimientos en los choques, pero en general cree que la sensación es de suavidad y fluidez en los partidos. Alex Alguacil espera que pronto se anuncien novedades y también el calendario con los torneos profesionales, para que puedan disfrutar tanto los jugadores aficionados como los de mayor nivel en eFootball 2023. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00