La Policía Local de Colmenar Viejo controlará las distracciones al volante
Hasta el 13 de septiembre tendrá lugar una campaña de vigilancia en diferentes ubicaciones de la localidad

Policía Local de Colmenar Viejo / Policía Local de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
La Policía Local de Colmenar Viejo controlará que no se produzcan distracciones al volante. Se trata de una campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, hasta el 13 de septiembre los agentes se ubicarán en diferentes puntos del municipio para concienciar, prevenir y evitar el factor de riesgo que supone la falta de atención al volante.
La distracción mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Es habitual que las incidencias sean provocadas debido a que uno de los conductores implicados responda a una llamada, mande un mensaje, configure su dispositivo GPS o se encienda un cigarrillo. Todas esas interrupciones suponen apartar la vista de la carretera, incrementando considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente grave.
La velocidad del vehículo afecta directamente al margen de reacción del conductor, limitando la capacidad de hacer frente a improvistos. Durante el pasado año fallecieron por accidentes de tráfico en España más de 1.000 personas.




