Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Las bibliotecas de Colmenar Viejo empiezan septiembre con nuevas salas de estudio y actividades

La biblioteca Municipal Picasso cuenta con una nueva sala de estudio con una mayor capacidad y, la biblioteca Miguel de Cervantes, ofrece cuentacuentos, conversaciones literarias y dramatizaciones

La biblioteca Municipal Picasso cuenta con una nueva sala de estudio con una mayor capacidad y, la biblioteca Miguel de Cervantes, ofrece cuentacuentos, conversaciones literarias y dramatizaciones

Colmenar Viejo

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo arrancan el mes de septiembre con interesantes novedades, como nuevas salas de estudio y diversas actividades para impulsar la lectura. En el caso de la Biblioteca Municipal Picasso, cuenta con una nueva sala de estudio, con la que se duplica su capacidad, sumando 32 puestos en un espacio luminoso y con mobiliario nuevo. De igual modo, la Biblioteca Miguel de Cervantes ofrece cuentacuentos, conversaciones literarias y dramatizaciones.

En lo que respecta a la Biblioteca Picasso, también amplía sus horarios para poder acoger a más estudiantes. Adelanta su apertura a las 9:00h y permanece abierta hasta las 14:00h. En horario de tarde, abre de 16:00h a 21:00h. Además, abre todos los sábados de 9:00h a 14:00h.

Sobre las actividades, se han programado cuentacuentos como 'En la selva', de Elena Octavia, dirigido a niños de 1 a 3 años y en el que, a través de las ilustraciones, la palabra hablada y la música, se mostrará el colorido mundo de la selva, con animales salvajes y muchos otros cuentos. Tendrá lugar el viernes 23, a las 18:00h, en la biblioteca Vargas Llosa y, el sábado 24, a las 12:00h, en Miguel de Cervantes.

En lo que respecta a las conversaciones literarias, el 26 de septiembre, de 12:00h a 13:00h, le tocará a 'La hija de la española', de Karina Saiz Borgo, y, de 18:00h a 19:00h, le llegará el turno a 'Dora Bruder', de Patrick Modiano, de 18:00h a 19:30h.

Por su parte, el viernes 30 de septiembre, de 17:30h a 19:00h, tendrá lugar una dramatización para animar a los más jóvenes a la lectura. En concreto, la actividad se dirige a los menores de entre 12 y 18 años y consistirá en un juego teatral semanal para acercar la lectura de una forma divertida, intercambiando opiniones y disfrutando del tiempo libre entre amigos.

Todas estas actividades cuentan con un número limitado de plazas. Además, se requiere una inscripción previa, que debe hacerse en las propias bibliotecas.

Adicionalmente, durante todo el mes, habrá exposiciones bibliográficas en las bibliotecas con obras de narrativa, música, documentales y películas disponibles en el catálogo: en las salas de adultos de Cervantes y Picasso, se puede encontrar 'Novela negra en femenino', y en las infantiles de Cervantes y Vargas Llosa, 'Nos gusta el otoño'.