Sociedad

Torrejón de Ardoz ya tiene su colegio de Educación Especial

El centro dará servicio a varios municipios de la comarca del Henares, donde el colegio Pablo Picasso de Alcalá de Henares y el Guadarrama en Coslada están al límite de su capacidad.

DÍAZ AYUSO INAUGURA EN TORREJÓN DE ARDOZ EL CURSO ESCOLAR 2022/23 / Comunidad de Madrid

Torrejón de Ardoz

Día importante para la comarca del Henares. Esta mañana ha quedado inaugurado el colegio de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz que cuenta, en este primer curso, con 46 alumnos. Hay que recordar que el curso pasado los alumnos del nuevo colegio estuvieron escolarizados en Alcalá de Henares mientras se ejecutaban las obras.

Hasta Torrejón de Ardoz se han desplazado tanto el propio Iker Casillas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para inaugurar oficialmente el curso escolar en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional ha querido escenificar una vez más su oposición al Gobierno central, cuya reciente ley educativa aboga por la integración de los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios.

Un centro construido íntegro y no por fases al ser un colegio de Educación Especial. Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha defendido la elección del nombre por coincidir, “con los valores que representa”. En la construcción del centro, ubicado junto al colegio de la Zarzuela, se han invertido más de tres millones de euros. Cuenta con un centenar de plazas disponibles para alumnos desde los 3 hasta los 21 años.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad