Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Bulevar Salvador Allende se cortará al tráfico para acoger las actividades del Día de la Movilidad Sostenible 2022

La jornada tendrá lugar el 18 de septiembre, su objetivo es mostrar al mayor número de personas posible las diferentes alternativas de movilidad con pruebas en entornos seguros

La exposición 'Paris, rien de plus' muestra 32 fotografías de Alberto García Alix en blanco y negro realizadas durante la etapa que vivió en la capital de Francia / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar en Alcobendas el Día de la Movilidad Sostenible 2022. Con motivo de la celebración, se cortará el Bulevar Salvador Allende para crear un espacio donde mostrar al mayor número de personas posibles las diferentes alternativas de movilidad segura y sostenible.

Las actividades se emplazarán en el tramo del bulevar comprendido entre la Plaza de la Sanidad Pública y la rotonda de la Avenida de la Transición Española, allí se desarrollarán, de 10:30h a 17:00h, pruebas de vehículos en entornos seguros, con un ambiente festivo y enfocado a todos los públicos.

Los asistentes encontrarán cinco grandes zonas en las que se desarrollarán las actividades. La primera de ellas, el espacio “Tu seguridad no es un juego”, contará con talleres de seguridad vial y una gran yincana para conocer el funcionamiento de los vehículos de movilidad personal y sus normas, de la mano de las Autoescuelas Merinero y Emvialsa.

La segunda zona estará dedicada a los vehículos particulares eléctricos, se ofrecerá una muestra representativa de estos transportes no contaminantes y que tienen permitido el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones sin restricciones.

El tercer área es el de la innovación, las empresas dedicadas al car sharing, a los cascos inteligentes, a las apps de movilidad de la ciudad o a la producción de drones y vehículos autónomos tendrán cabida en este espacio.

En la cuarta zona la protagonista será la bicicleta, ciclistas de todas las edades realizarán un recorrido por la ciudad que finalizará en el propio Bulevar Salvador Allende. Igualmente se desarrollarán talleres gratuitos de reparación de bicicletas y patinetes y se podrá probar algunas de las que ya circulan por Alcobendas.

Junto a las actividades se podrán encontrar puestos de comida y bebida para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia completa durante el Día de la Movilidad Sostenible 2022. El evento ha sido promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con Alcobendas HUB y FUNDAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00