CCOO denunciará a Inspección de Trabajo la situación del IES Humanejos que acoge a los alumnos del instituto ‘fantasma’ de Parla
Este lunes técnicos de prevención del sindicato están visitando el centro, cuya actividad docente se ve afectada por los casi 400 alumnos del IES Pedro Pérez Llorca que dan clases allí al no estar terminado su instituto
Parla
Técnicos de prevención del sindicato CCOO han visitado este lunes las instalaciones del IES Humanejos de Parla para comprobar cómo está afectando a este centro el tener que compartir espacios e instalaciones con los casi 400 alumnos del IES Pedro Pérez Llorca, centro que se está construyendo con tres años de retraso. Así lo ha contado a SER Madrid Sur, Isabel Galvín, secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO.
Los datos que consigan los técnicos se adjuntarán a la denuncia que preparan presentar ante Inspección de Trabajo. El hecho de que los alumnos del noveno instituto de Parla hayan tenido que volver a iniciar el curso en barracones instalados en el Humanejos, está afectando a la calidad educativa y al trabajo de alumnos y profesores.
Galvín asegura que en este curso se ha tenido que “desmantelar”, en parte, una de las instalaciones con maquinaria que tenía el Humanejos para uno de los grados de FP que ofrece, con el fin de crear aulas para los alumnos del Pérez Llorca, aulas, dice, “que según nuestros técnicos no reunirían las condiciones requeridas”. Por eso, cree necesaria la denuncia del sindicato, ya que afirma la situación es una “vulneración del principio de igualdad y un maltrato” a la comunidad educativa.
Desde hace tres años las obras el IES Pedro Pérez Llorca están pendientes de realizar. Este verano comenzaban, pero los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO se han visto obligados a volver a dar sus clases en prefabricados instalados en el IES Humanejos. El Ayuntamiento viene denunciando esta situación y, como el sindicato, recuerda que la construcción de las actuales 10 aulas serán insuficientes para la demanda que habrá cuando terminen las obras.