Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desde este jueves los vecinos del Parque de Miraflores de Fuenlabrada podrán hacer gestiones administrativas sin salir del barrio

La Oficina de Atención Ciudadana abrirá sus puertas para acercar la administración local a estos vecinos que residen en una de las zonas más alejadas del casco urbano

Imagen de una de las calles del Parque de Miraflores. / Google Street View

Fuenlabrada

El barrio de fuenlabreño de Parque de Miraflores se encuentra ubicado a varios kilómetros del casco urbano por lo que para cualquier gestión con el Ayuntamiento es necesario desplazarse en vehículo particular o en transporte público. Por eso, la apertura de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano es un avance que pretende acercar la administración local a los residentes de esta zona y facilitar todos los trámites para que no tengan que desplazarse hasta el Consistorio o la Junta de Distrito de Loranca, barrio del que está separado por la M-506.

Según ha indicado el concejal de Presidencia de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, esta oficina ofrecerá los mismos servicios que las juntas de distrito y el propio Ayuntamiento. “Dada la especial situación geográfica del barrio y con el objetivo de facilitar la relación de los y las residentes con la administración local” se pone en marcha un servicio que ya funciona en otras juntas de distrito, recuerda Ortega.

La oficina contará con un registro de entrada de documentos, ventanilla única, padrón de habitantes para empadronamientos, Sistema Clave, Servicio +65, 010 y cita previa presencial. Sus dependencias abrirán todos los jueves, en horario de 8,30 h a 14 h, mediante cita previa municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00