Cortes de tráfico en Madrid por la inundación en Marqués de Vadillo: ¿qué calles están cortadas y hasta cuándo?
Se han abierto al tráfico todos los accesos desde la glorieta Marqués de Vadillo a la M-30
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II y el posterior levantamiento de la calzada en la zona de la glorieta del Marqués de Vadillo, en Madrid, este jueves dejaba garajes y bajos inundados, además de provocar cortes de tráfico. En la madruga de este viernes se han abierto los accesos desde la glorieta de Marqués de Vadillo a la M-30, tal y como informba el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid. Continúa, por el momento, cortada al tráfico la calle Antonio Leyva entre Marqués de Vadillo y Jacinto Verdaguer en ambos sentidos.
La avería se produjo la noche anterior en una tubería principal del Canal de Isabel II de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y provocó una rotura de calzada que generó una importante corriente de agua, se estima que los servicios de emergencia han recogido alrededor de seis millones de litros acumulados. Aun así, no ha causado daños estructurales.
Como consecuencia del incidente, los vecinos de la zona sufrieron cortes de sumistro y se cerraron todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos (a la altura de la Avenida de Oporto). Además, se restringió el tráfico en varios ramales de la M-30: el carril centra y XC. El túnel bypass sur —que conecta el enlace sur de la M-30 con el tramo soterrado que discurre en paralelo a lo largo del río Manzanares— en el sentido A-3 también se vio afectado.
Asimismo, la incidencia llevó a realizar desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de autobuses de la EMT.
¿Hasta cuándo estáran cortadas las calles?
A las 7:15 de este viernes, el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabantem anunciaba en su cuenta de Twitter que desde primera hora de la madruagada se habían reabierto todos los accesos a la M-30 desde Marqués de Vadillo. "Gracias a los servicios municipales que han trabajado sin descanso para recuperar la normalidad", añadía.