El PP de Leganés denuncia el incremento de demora en el pago a proveedores del Ayuntamiento
Aseguran que la demora media ha pasado de los 58,4 días en enero a los 130,46 días en julio , según un informe de Intervención Municipal que ha dado a conocer esta formación
Leganés
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, asegura que en el mes de julio el Ayuntamiento de la ciudad llegó a tener una demora media de pago a proveedores de 130,46 días, según se recoge en un informe de Intervención que ya conoce la Junta de Gobierno Local. Recuenco alerta del “constante incremento de la media” que sube “de manera vertiginosa”, como se demuestra el haber pasado de los 58,4 días de enero a los 133,46 de julio. En febrero aumentó a 78,32 días, en marzo fueron 82,43, ya en abril se llegó a los 101,64 días y en mayo 115,30 días.
El pasado mes de mayo se aprobaba una modificación presupuestaria de la que un total de 11,9 millones de euros se destinarían a pagar factura de 2021 y otros que no pudieron presentarse a finales del pasado ejercicio al sufrir el Ayuntamiento un ciberataque, según Europa Press.
Miguel Ángel Recuenco dice no entender cómo si el Consistorio tiene 49 millones de superávit los proveedores cobran cada vez más tarde. Un problema, que recuerda, puede causar el cierre de pequeñas empresas y merma la credibilidad de la institución, “espantando” a los mejores proveedores a la hora de trabajar con el Ayuntamiento.
Como ejemplo el líder popular habla de la falta de técnicos de sonido por falta de pago a la empresa encargada de los actos festivos de la Casa de Extremadura o los adeudos al personal de la escuela infantil Rosa Caramelo.