Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los jóvenes de las localidades con menos de 5.000 habitantes del norte de Madrid pueden optar a ayudas para desarrollar su talento artístico

Se trata de una iniciativa, dotada de 90.000 euros, que forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2022/2023 dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes y que invertirá 44 millones de euros en la región

Presentación del Plan Estratégico de Subvenciones 2022/2023 / Comunidad de Madrid

Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones 2022/2023, unas ayudas que están dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes y que invertirá 44 millones de euros en la región para luchar contra la despoblación e impulsar el desarrollo de los entornos urbanos de menor dimensión.

Una de las principales novedades que presenta el Plan busca incentivar el desarrollo del talento artístico y facilitar el acceso a actividades. Los vecinos de localidades de menos de 5.000 habitantes, especialmente los jóvenes de hasta 26 años, pueden optar a unas ayudas dotadas de 90.000 euros para cualquier vertiente de carácter artístico o deportivo.

El Plan Estratégico de Subvenciones de este año también propone un programa piloto para mantener el arraigo en poblaciones o núcleos históricos de menos de 250 vecinos. La iniciativa está dotada de 580.000 euros y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, contribuirá al asentamiento de nuevas familias y a la presentación de servicios básicos en zonas donde principalmente residen personas de edad avanzada.

La Comunidad de Madrid ha destinado 20 millones de euros a mejorar las infraestructuras y equipamientos en entornos de menos de 5.000 habitantes. Con esta medida se beneficiarán 98 localidades de la región que verán impulsado su crecimiento con subvenciones directas de 100.000 euros por año y población. Este paquete incluye una subvención de 490.000 euros anuales para la Federación Madrileña de Montañismo.

Además, el Plan de Reequilibrio Territorial y Lucha contra la Despoblación que garantiza la prestación de servicios y la igualdad de oportunidades en toda la Comunidad de Madrid ha duplicado su presupuesto, pasando de los 1,4 millones de euros a los 3,5 millones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad