Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Los Caminos Escolares Seguros de Tres Cantos protagonistas de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio

Este fin de semana se realizarán actividades de difusión sobre movilidad y transportes sostenibles en la Plaza de la Familia

Camino Escolar Seguro (Archivo) / Cadena SER

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad organizando diferentes actividades, talleres y charlas informativas. El consistorio pone el foco este año en los desplazamientos a los centros educativos y la puesta en marcha del proyecto Caminos Escolares Seguros.

Será el viernes 30 de septiembre cuando se active una prueba piloto de estas rutas seguras propuestas para los distintos centros educativos de Tres Cantos. Los menores irán acompañados de monitores cualificados que darán indicaciones para que sus desplazamientos sean seguros.

La iniciativa pretende además sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Los días 20 y 21 de septiembre a las 19 horas, el teatro del Centro Cultural acogerá charlas informativas dirigidas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en colaboración con RACE.

Los días 23 y 24 de septiembre, en horario de tarde el sábado y en horario de mañana el domingo, se han organizado actividades de difusión en la Plaza de la Familia. Se desarrollarán talleres de vehículos de movilidad personal sobre un circuito de habilidad y la instalación de un simulador de vuelco, para conocer el funcionamiento de los sistemas de retención, con demostraciones de instalación y correcto uso de sillas infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00