Ya está en marcha la reurbanización de la calle Manuel de Colmenar Viejo
Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 33.700 euros, se basarán en rehacer el trazado y el pavimento de las aceras, la iluminación y la pavimentación de la vía
Colmenar Viejo
Ya se están llevando a cabo los trabajos de reurbanización de la calle Manuel de Colmenar Viejo, ubicada en el barrio de La Magdalena. Dichas acciones cuentan con una inversión superior a los 33.700 euros y se basan en rehacer el trazado y el pavimento de las aceras, la iluminación y posteriormente, la pavimentación de la vía, con lo que se pretende mejorar el itinerario peatonal de la calle, ya que, hasta ahora, presentaba dificultades de accesibilidad debido a que su urbanización se fue realizando a medida que se construían las viviendas unifamiliares.
Las nuevas aceras cuentan con una superficie de 275 m2 y se pavimentarán con loseta hidráulica multicolor de 15x15 cm, combinada con loseta hidráulica negra de 20x20 cm en formación de cenefa junto al bordillo y recercado de alcorques. Asimismo, los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional.
También se sustituirán las luminarias actuales por unas dotadas de ledes. Los brazos también se sustituirán por otros de acero galvanizado de 1,5 m de longitud.