Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

El alcalde de Leganés culpa a la Comunidad de Madrid de no ampliar las líneas de autobús

El consejero de Transportes defiende que es su gabinete el que lo ha pedido, pero el Ayuntamiento asegura que quieren suprimir líneas a cambio de implantar otras

Según el Ayuntamiento, la Comunidad plantea eliminar el línea 480 de autobús interurbano / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Este lunes el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, aseguraba en un encuentro digital en Telemadrid que le han “pedido muchas veces al alcalde de Leganés” que “colabore” en la reordenación de autobuses interurbanos en el municipio. Pérez señalaba que comparte la opinión del regidor, pero ponía en el tejado municipal la iniciativa. La respuesta del alcalde, Santiago Llorente, no se hacía esperar, tachando de “mentira” esa información.

Ahora Llorente ha explicado que la petición del Ayuntamiento es crear dos nuevas líneas de autobús urbano en la ciudad (sólo hay una, desde 2011, un agravio comparativo con respecto a ciudades similares y vecinas), pero que a cambio la Comunidad de Madrid les pide eliminar otra línea, la interurbana 480. La idea, según Llorente, es aumentar frecuencias, conectar barrios alejados y polígonos industriales y crear una línea urbana circular de doble sentido. Pero no a cambio de mermar otras líneas y servicios de transporte.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, critica que no se reordenen las líneas de autobús

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663752079103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el gobierno municipal, “reducir líneas y no aumentar frecuencias empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús por lo que entiende que estas propuestas no son asumibles”. Por eso reclaman a la Comunidad de Madrid esa reordenación para, en última instancia, dar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00