Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Fuenlabrada visibiliza su apoyo a las familias que conviven con el Alzheimer

Un centenar de personas ha participado en la marcha convocada para celebrar su día internacional

Imagen de la marcha por el Alzheimer de Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Este 21 de septiembre se ha celebrado mundialmente el Día del Alzheimer y para visibilizar el día a día de las familias que conviven con esta enfermedad el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO) han organizado una marcha en la que han participado cerca de un centenar de personas.

El recorrido ha partido del Centro Ferrer i Guardia, donde tienen su sede las familias de AFAMSO, y ha finalizado en la plaza de la Constitución con una batukada. La asociación atiende a unas 70 familias a través de grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a las familias, derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio, además de contar con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales.

Durante la marcha, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, ha puesto en valor estas iniciativas “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad