Sociedad

San Fernando de Henares sale a la calle para denunciar la situación del Metro

Más de 7.000 personas, según Delegación de Gobierno, marcharon ayer por la tarde entre las estaciones de Henares y San Fernando. Un clamor popular para exigir soluciones de verdad al insoportable problema de la línea 7b que mantienen a decenas de familias movilizadas, desalojadas y preocupadas por su futuro.

Iván Fuentes

San Fernando de Henares

Miles de personas clamaron ayer por una solución definitiva al gravísimo problema del Metro en San Fernando de Henares que, esta semana, ha tenido a decenas de familias abandonando casas, apartahoteles y otros pisos de realojo. Ayer mostraron su hartazgo ante la falta de un plan que dibuje un horizonte, al menos, de esperanza para pensar que esto se puede acabar algún día sin la incertidumbre diaria de cuándo perderán su casa para siempre.

El alcalde, una vez más, volvió a reclamar la presencia en San Fernando de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que pilote las actuaciones de su gobierno que, hasta ahora, no ha dado la respuesta esperada a las familias.

Son historias personales que en las últimas horas se han cruzado saliendo de viviendas y apartahoteles o quedándose dentro porque no tienen alternativa por más que la Comunidad de Madrid les garantice 800 euros mensuales; una cantidad por debajo de lo necesario para mantener el alquiler de un piso privado ya amueblado en el que puedan vivir en condiciones dignas.

Hasta que no se complete la burocracia para cuantificar y aprobar los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Comunidad de Madrid, no recibirán lo que les corresponde. Las once familias que han decidido quedarse en el apartahotel aseguran que seguirán allí hasta que alguien les eche porque no tienen alternativa.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad