Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Moralzarzal previene la sumisión química en sus fiestas con el reparto de coleteros con tela elástica

El Punto Violeta del Ayuntamiento distribuirá este fin de semana gratuitamente 850 coleteros para cubrir los vasos de bebida. Además han sido fabricados reciclando botellas recuperadas del mar

Entrevista a Juana Palomo, concejala de Igualdad de Moralzarzal, sobre coleteros para la prevención de sumusión química

Entrevista a Juana Palomo, concejala de Igualdad de Moralzarzal, sobre coleteros para la prevención de sumusión química

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663839250818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal va a celebrar sus fiestas patronales del 22 al 27 de septiembre con numerosas actividades para todos los públicos, conciertos, actividades deportivas y encierros. En esas fiestas, concretamente en la calle de la Iglesia, se instalará un Punto Violeta que va a repartir coleteros con tela elástica para prevenir la sumisión química.

El gobierno municipal afirma que son el primer Ayuntamiento de España que va a repartir estos coleteros, que tienen un pequeño bolsillo que aloja una tapa elástica que cubre el vaso de bebida, y que han sido suministrados por una empresa local. Este viernes y sábado, se distribuirán 850 de estos coleteros, que además han sido fabricados con hilo ecoyarn, realizado a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Con estos elementos y el Punto Violeta, que ofrecerá información, atención y sensibilización, pretenden que todas las personas, especialmente las mujeres, puedan disfrutar del ocio con tranquilidad y sin ser vulnerada su libertad sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00