Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Paracuellos de Jarama convoca el 'III Premio literario Carlos Giménez' para impulsar diferentes estilos literarios

El certamen se destina a promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por estilos como la poesía, el relato corto o el cómic

El certamen se destina a promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por estilos como la poesía, el relato corto o el cómic

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el 'III Premio literario Carlos Giménez' con el objetivo de promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por diferentes estilos literarios, como el relato corto, la poesía o el cómic. El concurso lleva por nombre a uno de los historietistas más importantes de España, especialmente por su serie autobiográfica 'Paracuellos' y 'Batalla del Jarama'.

Podrán participar todas aquellas personas de cualquier edad y nacionalidad, aunque deberán ser residentes en España.

Los trabajos que se presenten, deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana. Este premio literario consta de tres modalidades, relato corto, poesía y cómic, cada una de ellas estará dividida, a su vez, en tres categorías: infantil (para menores de 12 años), juvenil (para menores de entre 12 y 18 años) y adultos (desde los 18 años).

Para participar en las dos primeras categorías, se necesitará una autorización de un progenitor o del tutor legal.

La temática de cada estilo es libre. Por otro lado, en el caso del relato corto, deberá tener una extensión máxima de 15 páginas a una sola cara, en papel tamaño DIN A4, a máquina u ordenador y con un texto escrito con las características tipográficas que se fijan en las bases. Asimismo, deberá ir sin firmar.

Para las obras de poesía, la extensión deberá ser de un máximo de 90 versos. Asimismo, se puede presentar, bien un solo poema, o un conjunto de ellos.

En lo referente al cómic, puede estar en blanco y negro o a color. Deberá tener una extensión máxima de 10 páginas más la portada, que tendrá que estar a una cara y tener un tamaño DIN A4. También deberá ir sin firmar y sólo podrá presentarse un único trabajo por autor.

En lo que respecta a los premios, para la categoría infantil, habrá dos premios, de 100 y 50 euros respectivamente para cada estilo. Asimismo, para la categoría juvenil, los premios serán de 150 y 75 euros. Y, para la categoría de los adultos, de 700 y 400 euros.

El pago del premio se hará mediante una transferencia bancaria.

Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico a cultura@paracuellosdejarama.es, indicando en el asunto ‘III Premio literario Carlos Giménez’ con la ficha de participación firmada, el DNI (y la autorización correspondiente en el caso de los menores de edad y el DNI escaneado del adulto) y el archivo con la obra y el título de la misma sin pseudónimo y sin firma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad