Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo celebra la cuadragésima edición de su Torneo de Calva

El 40º Torneo de Calva Virgen de los Remedios se encuadra dentro de la celebración de la Semana Europea del Deporte, bajo el lema #BeActive

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acoge este domingo 25 de septiembre el tradicional Torneo de Calva Virgen de los Remedios, una competición que este año es muy especial puesto que se trata de su cuadragésima edición. En esta ocasión se ha elegido un nuevo emplazamiento con el objetivo permitir a los vecinos disfrutar del evento desde una mejor perspectiva.

Se espera una gran participación puesto que el torneo lleva dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El torneo se encuadra dentro de la celebración de la Semana Europea del Deporte, bajo el lema #BeActive.

La calva consiste en el lanzamiento de un gorrón o marro a la calva, así se denomina a una pieza de madera, cuya forma representa un ángulo obtuso colocado de pie, situada a 15 metros de distancia. Las reglas de este deporte tradicional son sencillas, los lanzamientos que golpeen de forma directa a la calva suponen un tanto y el ganador se decide en función de la acumulación de puntos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en caso de que el marro golpee la calva tras rebotar en el suelo se concede tan solo medio punto al equipo o jugador correspondiente, en lo que se denomina “boticalva”.

Se podrá asistir al torneo de forma totalmente gratuita, desde las 10:00h se disputarán las competiciones de las categorías Promoción, Tercera, Segunda y Primera. Los siete integrantes del Club de Colmenar Viejo competirán en Tercera y Segunda Categoría. Además, el presidente del club Niceto Prieto, luchará por regresar a Primera. La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 12:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00